POLÍTICAS
DE SEGURIDAD
· Los servicios de la red del
instituto son de uso académico exclusivo, de investigación, trabajos en
clase, y para gestiones administrativas
del docente, cualquier cambio en la normativa de uso de los mismos, será
expresa y adecuada como política de seguridad en este documento.
· Los docentes
del plantel elegirán al encargado de desarrollar varias funciones:
- Cumplimiento de
políticas.
- Aplicación de
sanciones.
- Elaboración de
planes de seguridad.
- Bridar solución a
problemas de seguridad dentro de la institución.
- Informar sobre los
problemas de seguridad a los correspondientes.
- Atención a los usuarios de la red
institucional sobre sugerencias o quejas con respecto al funcionamiento de lo mismo.
· Todo el usuario de la
red institucional del plantel Conalep, gozará de privacidad sobre su
información, o la información que provenga de sus acciones, salvo en casos, en
que se vea involucrado en actos ilícitos o contraproducentes para la seguridad
de la red institucional, sus servicios o cualquier otra red ajena a la
institución.
· Los usuarios tendrán
el acceso a Internet, siempre y cuando se cumplan los requisitos mínimos de
seguridad para acceder a este servicio y existan disposiciones de conectividad en los
laboratorios o área requerida.
· Las actividades académicas (clases, exámenes,
prácticas, tareas, etc.) en los laboratorios de cómputo, tienen la primera
prioridad, por lo que a cualquier usuario utilizando otro servicio (por ejemplo
Internet o "Chat")sin estos fines, se le podrá solicitar dejar libre
la estación de trabajo, y deberá cumplir con las reglas acatadas.
Cada
laboratorio, tendrá un responsable por los equipos de cómputo.
La
persona responsable de los equipos de cada área de trabajo se encargara de:
Elementos físicos,
elementos de información, elementos de software.
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